top of page

The Killing

Hay series policiacas que nos acribillan a casos. Uno, dos o tres por capítulo. Luego hay otras que cogen un caso y lo convierten en la trama central. Es lo que sucede con 'The Killing', una serie basada en otra danesa, y firmada por AMC.

La historia parece sencilla pero, obviamente, aquí hay calidad. Desde el principio, la ambientación, el ritmo, los personajes... todo te atrapa. Sabes que estás ante un drama y de los gordos, y esa tensión contenida que envuelve la historia te mantiene enganchado, deseando saber qué le ha pasado a la chica y al momento, sin haberlo planeado, empiezas a buscar culpables... porque todos son sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario.

Una chica, Rosie Larsen, desaparece y, por el título, nos imaginamos que si la encuentran no será viva. El caso le toca a la detective Sarah Linden, que está a unas horas de coger un avión para irse a otra ciudad con su prometido y su hijo. Es pues su último día de trabajo allí y su sustituto, Holder, ya ha llegado, así es que se enfrentan al caso juntos. Por otro lado está la familia de la desaparecida, de la que no se nos oculta su drama. No es sólo una historia policiaca. Vemos el sufrimiento de la familia, cómo se enfrenta a la situación, sin censurar esa parte de la historia, que es sin duda la más impactante en 'The Killing'. El tercer foco está en el concejal candidato a alcalde, Darren Richmond, que está en plena campaña y que, parece que circunstancialmente, se encuentra relacionado con el caso. Todas las piezas importantes se nos presentan en el primer episodio. Será la misión de la detective Linden, un personaje silencioso, observador, con sus propios problemas, ir encajándolas hasta dar con el asesino.

Sons of Anarchy

Los hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy) son un club de moteros que tiene su sede central en el aparentemente apacible pueblo ficticio de Charming, en el norte de California. Aquí no hay paradisiacas playas ni chicas en bikini patinando, ni mucho menos se respira glamour artificial que recorre la costa. Charming es una localidad rural al cien por cien, y eso conlleva un ambiente duro y reseco, carreteras donde el asfalto arde y el polvo flota en la cálida atmósfera. Aún así, es un lugar que tiene su encanto para la gente del lugar. En este lugar se trafica droga y hay muchas amenazas. El club es conocido como ''Hijos de la Anarquía'', un Club que a la vez también lucha por proteger su próspero e ilegal negocio de armas.''Jax'' Teller (Charlie Hunnan), es el hijo del ya difunto fundador del Club y está al frente del mismo. Jax se encuentra en su treintena y lucha por encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus colegas los motoristas. Gemma Teller Morrow (Katey Sagal) es la madre del joven, también considerada la matriarca del Club.

Sherlock

El detective más famoso e influyente de la historia vuelve a la acción. Sherlock, interpretado por el premiado actor Benedict Cumberbatch, conoce por casualidad al soldado John Watson. Aunque en un primer encuentro se dan cuenta que no pueden ser más diferentes el uno del otro, se convierten en una pareja insuperable a la hora de combatir el crimen aunando el pragmatismo de John y el sensacional uso de la deducción de Sherlock

bottom of page